Sección

Sinaloa | Norte

Atiende gobierno estatal asunto de desapariciones: gobernador

El gobernador de Sinaloa declaró que de parte del Gobierno estatal se busca fortalecer las áreas que interactúan en la atención de esta problemática.

Víctor Acosta
05/12/19

Atiende gobierno estatal asunto de desapariciones: gobernador

FOTO: Martín Ruiz.

El Fuerte, Sin.- Ante la información que se ha dado a conocer en las últimas semanas, respecto a personas desaparecidas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que son hechos lamentables y dolorosos, por lo que de parte del Gobierno del estado se busca fortalecer las áreas que podrían significar una ataque a esta sensible problemática.

En su visita a Mochicahui, El Fuerte, el mandatario estatal declaró que se debe continuar en la dinámica de fortalecimiento del trabajo tanto el que hace el gobierno en sus tres entes de gobierno, así como también el que hace la sociedad organizada, como el caso de los colectivos que buscan personas desaparecidas.

El funcionario estatal precisó que la problemática no es exclusiva del Sinaloa, sino que es una situación que afecta a todo el país.

“Se tiene que fortalecer mucha mas el trabajo, los apoyos, no solo se trata de recursos, sino de mucha tarea e investigación en todos los órdenes, en lo que nosotros compete haremos lo conducente. Se habla del norte, pero también hay en otras partes de la entidad, es un problema generalizado en el país y es lamentable, al final del día que haya un solo desaparecido, es ya un problema”, dijo.

En ese sentido, Ordaz Coppel expresó que ya será la Fiscalía de Justicia de Sinaloa quien deberá esclarecer los casos; sin embargo, también corresponde a la población el contribuir en la prevención de estos lamentables hechos.

“Que bueno que se lleva a cabo todo el proceso de investigación, una causa muy sentida, lamentable, dolorosa, sobre todo por parte de los familiares, lo importante es el trabajo que se está haciendo de investigación, son muchas desapariciones, a todos nos sorprende el numero, son muchos años de lucha también, tenemos que reconocer a todas esas mujeres que han dado todo su tiempo, amor, pasión

son muchas cosas que faltan, causas sociales, de diferentes tipo, de descomposición que se han dado, pero tenemos que la Fiscalía, el trabajo de investigación es fundamental con la parte de seguridad, la colaboración el trabajo”, indicó.

En cuanto a las denuncias de que son los propios policías municipales quienes participan en estos hechos delictivos, el gobernador enfatizó que será la Fiscalía quien deberá hacer sus investigaciones al interior de las corporaciones y determinar lo correspondiente.

Te puede interesar:

    ×