Icono Sección

Opinión

Esta App te ayudará en matemáticas

Compu Fórmula.

Alguna vez, un profesor de secundaria me dijo: “Si crees que toda la vida vas a tener una calculadora a la mano, tienes que aprender a despejar las formulas en la mente”. Su intención era muy buena, pero evidentemente en ese momento mi profesor estaba más equivocado que yo. 

Hoy, no solo todos tenemos una calculadora, tenemos una microcomputadora y con la nueva app Microsoft Math, la que ayuda a los usuarios a resolver problemas matemáticos de primaria y secundaria utilizando Inteligencia Artificial (IA) a través de la cámara del “smartphone”.

Yo la probé con mi iPhone 7 y funciona perfectamente. Aquí le dejo unos ejemplos que ustedes mismos pueden escanear con la cámara de su celular y obtendrán una respuesta correcta.

389485 + 183994 * 49094 =

4+10 *10=

Para usar la app Microsoft Math tan solo hay que hacer una foto a un problema matemático o escribirlo en la pantalla del dispositivo, ya sea en un teléfono o una tablet, según señala Microsoft. 

Después, el usuario podrá resolver el problema mediante explicaciones paso a paso, gráficos, definiciones de conceptos matemáticos, problemas similares publicados en Internet e incluso vídeos tutoriales.

La empresa de Bill Gates ha indicado que la app también permite escribir el problema en un bloc de notas, tal y como se haría en una hoja de papel, y obtener ayuda. 

Por ahora la app está únicamente disponible para iOS y cuenta con varios idiomas a elegir, como pueden ser español, inglés, alemán, entre otros.

¿Cómo ve? ¿Usted cree que la tecnología nos ayuda o nos perjudica, porque nos permite resolver problemas sin pensar tanto?

Quedo a sus órdenes como siempre, en Twitter e Instagram estoy en @CompuFormulaMx WhatsApp: 6677967719, y también los espero en mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/compuformulamx de vez en cuando regalo membresías de Netflix, Google Play o iTunes.

Gracias por su atención, cualquier duda ya saben que contesto todos los mensajes.