Sección

Sinaloa | Centro

Señala el PAN supuesto fraude en administración de Estrada Ferreiro

El coordinador de la bancada en el Congreso local, Jorge Villalobos Seañez, pidió la intervención de la ASE en la licitación que hizo el Ayuntamiento de Culiacán para la compra de 20 mil luminarias LED.

Señala el PAN supuesto fraude en administración de Estrada Ferreiro

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Pudo haberse cometido un fraude de parte de la administración de Jesús Estrada Ferreiro en la compra de luminarias LED, acusó en la tribuna del Congreso local, el coordinador de la bancada panista, Jorge Villalobos Seañez. 

Detalló que, en un principio, el edil morenista había declarado que estaba gestionando apoyo para la adquisición de lámparas, las cuales no debían pasar de un costo de 3 mil 500 pesos, cada una, y que, al final de cuentas, terminó haciendo una licitación por el orden de los 100 millones de pesos para la compra de 20 mil luminarias, lo que significó una erogación más alta a la comprometida. 

“Lo que no han dicho es que el costo individual de cada lámpara osciló alrededor de los 5 mil pesos por luminaria, es decir, el doble de lo que él había prometido adquirir, y que incluso él dijo que, si las luminarias excedían el costo de 3 mil 500 pesos, esto señoras y señores legisladores, sería un fraude, palabras del propio alcalde de Culiacán, y hemos visto que por su boca muere el pez”, expresó. 

En ese sentido, y ante lo que dijo fue una compra irregular, el panista, pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en investigar la licitación, tal y como pasó con la compra hecha en Ahome de ambulancias.

Te puede interesar:

    ×