Sección

Sinaloa | Centro

Nueva reforma fiscal podría generar abusos de autoridad: Acofisin

Este nuevo escenario obliga a una capacitación profunda a los servidores públicos que ocupan las áreas de fiscalización ya que un solo error podría afectar la libertad y el patrimonio de los contribuyentes.

Manuel Aceves
26/11/19

Nueva reforma fiscal podría generar abusos de autoridad: Acofisin

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.-   La nueva reforma fiscal que está por entrar en vigor en 2020, podría generar abusos de autoridad en caso de que no se aplique correctamente, advirtió la Asociación de Contadores y Fiscalistas de Sinaloa, a través de su titular  Fernando Fierro Leyva. 

El especialista advirtió que este nuevo escenario obliga a una capacitación profunda a los servidores públicos que ocupan las áreas de fiscalización ya que un solo error podría afectar la libertad y el patrimonio de los contribuyentes.  

Asimismo, dijo que la ley debe aplicarse sin distingo y sobre todo, sin exentar a las propias autoridades o gobiernos que durante años también han aprovechado los vacíos fiscales.

“Entonces no es un tema solamente de leyes sino del servidor público que hace valer esas leyes y que siempre durante muchos años lo han hecho de manera discrecional, caprichosa, conveniente a sus intereses, proteccionistas de ellos mismos, cuando muchas veces de ahí nacen los actos que lastiman a la sociedad, por ejemplo si hablamos del tema de compra y venta de facturas, es del conocimientos que los principales consumidores de facturas falsas son los gobiernos”, mencionó.  

Con base en lo anterior,  la Asociación de Contadores y Fiscalistas de Sinaloa sostuvo un encuentro con el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente quien compartió algunas estrategias para el cumplimiento efectivo y eficiente de las responsabilidades que se tienen como contribuyentes, ello a fin de evitar problemas con el fisco.

Te puede interesar:

    ×