Sección

Espectáculos

Jeremy Irons muestra tesoros artísticos de El Prado en documental

Pintores y reyes del Prado se estrenará el 9 de diciembre en España.

Notimex
26/11/19

Jeremy Irons muestra tesoros artísticos de El Prado en documental

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- El actor Jeremy Irons realizará un recorrido por las obras maestras del Museo del Prado, en el documental Pintores y reyes del Prado, que se estrenará el próximo 9 de diciembre en España.

El estreno del filme dirigido por Valeria Parisi y creado por Didi Gnocchi, se llevará a cabo como parte de las actividades conmemorativas del bicentenario del recinto museístico, que fue inaugurado el 19 de noviembre de 1819.

Irons hará un recorrido por las salas, historias y emociones del museo que a lo largo de su historia conserva. El documental presenta un viaje cinematográfico a las obras que alberga el edificio que sede del museo, que fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785, como Gabinete de Ciencias Naturales, por orden de Carlos III.

Aunque el destino final de esta construcción no estaría claro hasta que su nieto Fernando VII, impulsado por su esposa la reina María Isabel de Braganza, tomó la decisión de destinar este inmueble a la creación de un Real Museo de Pinturas y Esculturas.

“Resulta impresionante recorrer estas salas y descubrir las leyendas y símbolos de un mundo maravilloso que relata desde hace siglos toda la historia del arte, El Prado, un museo vivo que crece y se transforma”, dice Irons en el tráiler que fue lanzado en abril pasado.

Te puede interesar:

    ×