Sección

Política

Gobiernos que no son de Morena manipulan apoyos al campo: Yadira Marcos

La diputada federal, mencionó que hay mucha desinformación sobre los programas federales, por lo que llamó a los productores a dirigirse directamente con la Sader.

Gobiernos que no son de Morena manipulan apoyos al campo: Yadira Marcos

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Los gobiernos estatales que no son de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manipulan los apoyos al campo, al no socializarlos entre los productores, señaló la coordinadora de la bancada sinaloense en la Cámara de Diputados, Yadira Santiago Marcos, a propósito de la aprobación del PEF 2020. 

La legisladora, argumentó que se ha encontrado que, por cuestiones políticas, algunas autoridades no transmiten la información cómo debería ser, por lo que llamó a que los campesinos se acerquen directamente a la SADER para ser beneficiados. 

“Aquí yo hago un llamado a los productores a que se informen directamente de la dependencia que corresponde, que aquí es la SADER, porque en la política se maneja mucha mala información y desinformación y manipulación de la información, vienen muchos beneficios para el campo, todo lo que están mencionando estos falsos líderes, no va a pasar, al contrario, el campo va a salir beneficiado, los verdaderos productores van a ver una mejoría en su economía”, dijo. 

Asimismo, Yadira Santiago Marcos minimizó las declaraciones del secretario de agricultura y ganadería en Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, sobre los riesgos que corre la rentabilidad de las actividades económicas por los recortes en el presupuesto, argumentando que, el funcionario es priista y debe responderle al gobernador, Quirino Ordaz Coppel. 

Finalmente, la morenista sostuvo que son los falsos líderes agrícolas los que se están quejando de los recursos para el 2020, porque ya no se verán beneficiados, como lo fueron en el pasado.

Te puede interesar:

    ×