Sección

Agro

Agricultura en México en incertidumbre

Al 76 por ciento de avance la cosecha de maíz y al 95 por ciento la siembra del trigo de invierno en EUA. En México Productores se encuentran en la incertidumbre por PEF-2020.

Agricultura en México en incertidumbre

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- En Estados Unidos se mantiene el retraso en la cosecha del maíz informó el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), que se encuentra al 76 por ciento (27.6 millones de hectáreas), comparado con el 92 por ciento promedio de los últimos 5 años.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explico que el retraso en la cosecha no se ha reflejado realmente en el mercado de granos, y en México los productores agrícolas se encuentran en incertidumbre por la intención del Gobierno Federal de convertir los apoyos en financiamientos, lo cual encarecerá los costos de producción y reducirá la poca utilidad el campo mexicano.

“En este escenario, hoy martes, los futuros de maíz a diciembre 2019 subieron 0.9 dólares para alcanzar los 145.7 dólares, lo que significa un precio de 3 mil 585 por tonelada.

Mientras que los futuros de maíz a julio 2020 subieron 1.5 dólares para alcanzar los 154.5 dólares”, informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 335 por tonelada y el trigo, que tiene un avance de siembra del 95 por ciento, subió su precio a futuro de  julio 2020 0.9 dólares para alcanzar los 191.1 dólares, lo que es lo mismo 4 mil 476 por tonelada.

Te puede interesar:

    ×