Sección

Política

Se mantiene Graciela Domínguez como coordinadora de Morena

En una reunión de la bancada en el Congreso local, se acordó transitar con civilidad y con Cecilia Covarrubias González como vicecoordinadora.

Se mantiene Graciela Domínguez como coordinadora de Morena

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Graciela Domínguez Nava, seguirá frente a la coordinación de la bancada morenista en el Congreso local, así lo acordaron los diputados durante la reunión de este miércoles, en la que también se definió que Cecilia Covarrubias González será vicecoordinadora.

El consenso se alcanzó con 17 de 18 legisladores presentes, a razón de que se aceptaron las peticiones que hizo el "bloque rebelde" respecto a la transparencia de los recursos y, también, que no se tomen decisiones unilaterales, ni se les trate como empleados, así lo confirmó Juan Ramón Torres Navarro. 

Más tarde, los legisladores, encabezados por Graciela Domínguez Nava, ofrecieron una rueda de prensa, en la que, se dijo que se tomó la decisión de cerrar filas por el proyecto de nación y que, existe el compromiso de poder ir resolviendo los desencuentros que se vayan presentando, ello mediante el diálogo. 

La coordinadora morenista dio a conocer que, se tomó la decisión de formar dos vicecoordinaciones, una legislativa, a cargo de Cecilia, y otra de vinculación social, con Rosario Romero López como titular, además de que se va a crear un comité de administración, el cual va a estar integrado por Juan Ramón Torres Navarro, Yeraldine Bonilla Valverde, José Antonio Crespo López y María Victoria Sánchez Peña, mientras que, Pedro Villegas Lobo será nombrado como vocero. 

Por su parte, Cecilia Covarrubias González, quien había sido apoyada por algunos de sus compañeros de bancada para que ocupara el lugar de Graciela, aseguró que se abre una nueva etapa de la fracción parlamentaria, luego de la crisis desatada la semana pasada. 

“De entrada sí quiero compartirles que ahorita el grupo parlamentario de Morena empezamos un nuevo vuelo, yo creo, de la mejor manera, creo que hemos salido bien fortalecidos, y sobre todo, se ha definido una nueva estructura para el funcionamiento del mismo, y todo en función de aportar a la vida legislativa, todos estuvimos de acuerdo en que ella continuara”, expresó.

Te puede interesar:

    ×