Sección

Política

En medio de crisis, renuncia diputado a la bancada de Morena

Apolinar García Carrera presentó su renuncia ante la fracción parlamentaria, pero a decir de Flora Isela Miranda Leal, se desconocen los motivos de su salida.

En medio de crisis, renuncia diputado a la bancada de Morena

Culiacán, Sin.- En medio de la crisis que se vive al interior de la bancada de Morena en el Congreso local, el diputado Apolinar García Carrera presentó su renuncia, así lo confirmó, Flora Isela Miranda Leal. 

Explicó que, de momento, desconoce los motivos que llevaron al legislador a su salida, la cual se da después de que, en septiembre, tomara la decisión de abandonar el partido, ya que se sintió agraviado por el proceso abierto en su contra y otros 5 diputados por votar en sentido negativo la legalización del matrimonio igualitario en Sinaloa. 

"Es una decisión de cada diputado el pertenecer o no a un grupo parlamentario, si él lo decidió así, seguimos siendo 21, y dentro de esos 21 vamos a buscar la mejor salida y que la ciudadanía vea que el grupo parlamentario de Morena está tomando acuerdos, está discutiendo", detalló. 

Con la renuncia de García Carrera, la bancada de Morena queda conformada por 21 diputados, pues, cabe recordar que, Fernando Mascareño Duarte fue expulsado, al ser considerado como traidor al grupo.

Te puede interesar:

    ×