Sección

País-Mundo

Senadores dicen no al impuesto al agua

Legisladores modifican la minuta del paquete fiscal aprobado por los diputados, y echaron abajo el aumento al cobro de agua para el campo.

Senadores dicen no al impuesto al agua

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin - Con cero abstenciones, 100 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de Senadores dijo "No" al aumento aprobado por los diputados al cobro de aguas nacionales de aprovechamiento agrícola y pecuario.

El voto unánime se dio bajo el argumento de que no pueden permitir aumentos que afecten al sector primario, el cual concentra la mayor pobreza en el país.

El Senador Mario Zamora reconoció a los legisladores que fueron capaces de llevar justicia y cumplirle a la gente del campo

"¿Quién se quiera colgar la medalla? Eso no importa, lo importante es que estamos evitando que una ocurrencia o propuesta que atenta contra muchos pequeños productores", reiteró.

En México hay 86 distritos de riego que contemplan a 462 mil 586 usuarios en zonas de riego, y que son operados por módulos de riego que tienen las concesiones en conjunto, por lo cual todos rebasarían los límites establecidos en la propuesta, por lo cual fue desechada.

Te puede interesar:

    ×