Sección

Agro

Harán de la Feria Ganadera un evento seguro y familiar

Más de 300 elementos participarán en el operativo para garantizar la seguridad de los asistentes.

Manuel Aceves
23/10/19

Harán de la Feria Ganadera un evento seguro y familiar

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Tras rumores sobre la cancelación de eventos en la Feria Ganadera a raíz de los hechos violentos del pasado jueves, Manuel Urquijo Beltrán, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, despejó las dudas y dejó bien claro que éste tradicional evento sinaloense se mantiene en pie.

En rueda de prensa junto a líderes ganaderos y el subsecretario de Seguridad Pública, dijo que las actividades culturales continúan conforme a lo programado y hasta el momento ningún artista ha cancelado su presentación en el palenque. 

Reiteró que la Feria Ganadera se llevará a cabo del 14 de noviembre al 1 de diciembre, periodo en el cual habrá conferencias, talleres, exposiciones, subasta de ganado, actividades en la granja interactiva, teatro del pueblo, juegos mecánicos, los conciertos en el famoso palenque, entre otros atractivos para el disfrute de las familias.

Asimismo, reconoció el respaldo que la Feria Ganadera ha tenido de las autoridades de Seguridad Pública, lo cual ha permitido un saldo blanco en los dos últimos años. 

“Los últimos dos años le digo que ha sido de un saldo blanco con una gran seguridad, con una gran tranquilidad durante el evento que se llevó a cabo en toda la exposición ganadera”.

Por su parte, Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, detalló que ya se tiene diseñado un nuevo plan de seguridad para brindar protección en todas las áreas. 

Detalló que para ello se dispondrá de más de 300 elementos entre estatales y municipales, además de los despliegues que estará realizando el Ejército.

“Queremos nosotros como Secretaría de Seguridad Pública sumarnos a este proyecto que cada año se presenta, a esta fiesta de Culiacán y nosotros lo hacemos con mucho gusto y con todo el compromiso, estaremos siempre dispuestos para colaborar y contribuir con este tipo de causas y programas”, externó.

Será en los próximos días cuando se defina el costo de la entrada, sin embargo, Urquijo Beltrán, adelantó que este podría oscilar entre los 50 y 60 pesos.

Te puede interesar:

    ×