Sección

País-Mundo

Ovidio Guzmán "está libre", según abogado

La noche de este jueves la familia me manifestó que ya se había comunicado telefónicamente Ovidio y que está bien, gracias a Dios, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Notimex
18/10/19

Ovidio Guzmán está libre, según abogado

Ciudad de México.- Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias "el Chapo", "está libre", bien y ya se comunicó con su familia, afirmó el abogado José Luis González Meza.

La noche de este jueves "la familia me manifestó que ya se había comunicado telefónicamente Ovidio y que está bien, gracias a Dios", dijo en entrevista para Milenio Televisión.

"Lo único que te quiero decir es que la familia está muy tranquila ya, gracias a Dios; la mamá, las tías, la abuela, todo mundo", declaró a la periodista Azucena Uresti quien le preguntó sobre el paradero del hijo de "el Chapo".

"Insisto: Ovidio Guzmán López ya se comunicó con su familia y ya apareció", sostuvo y agregó: "la verdad es que finalmente él está libre".

Él es Ovidio Guzmán, el joven hijo de “El Chapo” detenido en Culiacán

Ovidio Guzmán es el primero de los cuatro hijos que “El Chapo” tuvo con su segunda esposa, Griselda López Pérez.

El joven Ovidio Guzmán tiene sólo 29 años, pero ya se le identifica como un miembro activo del Cártel de Sinaloa y enfrenta cargos ante el gobierno de Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana entre 2008 y 2018.

Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín Guzmán supuestamente son investigados por la Fiscalía Federal en Washington, a causa de importación de drogas al país vecino y actividades de narcotráfico internacional.

“El Ratón” también aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con lavado de dinero.

Tras la detención de Ovidio Guzmán se esperaba su inmediato traslado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México. Sin embargo, hasta el momento se desconoce en dónde se encuentra detenido.

Se ha especulado que Ovidio Guzmán es apodado “El Ratón” debido a varias razones. La primera de ellas por un presunto gusto hacia los roedores. Además, amaba a otros animales como los caballos pura sangre y los gallos.

“Yo no soy de lujos y ni de carros deportivos, a mí me gustan los caballos y los gallos finos, siempre con una y con otra me verán pasear”, era el pensamiento del joven Ovidio Guzmán.

Otra versión apunta a que Ovidio Guzmán se hizo acreedor al apodo de “El Ratón” por ser el hijo de “El Chapo” más escurridizo de las detenciones policíacas.

Te puede interesar:

    ×