Sección

Sinaloa | Centro

Sindicalizados de la Comuna no podrían recibir más del 10% de aumento

Issel Guillermina Soto González explicó que la Ley de Contabilidad Gubernamental dice que de un año a otro, los aumentos salariales no pueden exceder a un 5 por ciento; sin embargo, se encuentran analizando el pliego petitorio y saber cuál es el monto que pudiese otorgarles.

Brianda López
16/10/19

Sindicalizados de la Comuna no podrían recibir más del 10% de aumento

Culiacán, Sin.- Luego de que el Sindicado de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) aprobara la propuesta de un aumento salarial del 15 por ciento para el 2020, la Tesorera Municipal señaló que ese escenario probablemente no sería posible. 

Issel Guillermina Soto González explicó que la Ley de Contabilidad Gubernamental dice que de un año a otro, los aumentos salariales no pueden exceder a un 5 por ciento; sin embargo, se encuentran analizando el pliego petitorio y  saber cuál es el monto que pudiese otorgarles. 

”No tengo autorizado dar números hasta que ya me digan soltaré la noticia. Estamos revisando, no me puedo ir tan alto porque la Ley de Contabilidad Gubernamental me dice que y no me puedo exceder un ciento por ciento de un año a otro respecto a mis servicios personales; el año pasado fue el 5 por ciento”, comentó. 

Soto Gonzáles insistió que el Ayuntamiento de Culiacán se encuentra analizando la propuesta; ya que recalcó que dicha propuesta que sólo fue solicitado para los empleados sindicalizados y no solo ellos tienen del derecho de ese aumento, sino también los trabajadores de confianza y eventuales.

Te puede interesar:

    ×