Sección

Sinaloa | Sur

Refrescan con abanicos a aves en el Acuario Mazatlán

Ante el intenso calor que se registra en el puerto, compraron ventiladores para que el show continuara.

Refrescan con abanicos a aves en el Acuario Mazatlán

Mazatlán, Sin.– Por las altas temperaturas que todavía se registran en la región, el Acuario Mazatlán durante los espectáculos que ofrecen a los visitantes, implementó algunas estrategias para que las especies no sufran los estragos del calor, informó Pablo Gerardo Rojas Zepeda.

El director del este centro de exhibición de especies marinas dijo que se compraron varios abanicos, se colocó malla sombra y rentan equipos de ventilación, para las zonas donde las especies hacen el show, ya que las aves son más sensibles que el resto de los animales.

Comentó que el presupuesto destinado para el Acuario Mazatlán para este año se incrementó un poco, debido a la compra de los abanicos, aunque fue poco ya que no pasó de 10 mil pesos.

“Para apalear el calor, por ejemplo, en el área del aviario de agapornis, que son pericos de pequeñas especies que recienten el calor, a ellos les tenemos que proporcionar más sombra y el abanico las 24 horas del día”, explicó.

“También les damos más vitamina e hidratamos a las especies, les tratamos de dar alimentos que puedan reforzar su organismo para que soporte este clima porque las aves son muy frágiles para el calor”, detalló.

Rojas Zepeda, añadió que para no cansar a las especies en estos días que todavía se recienten las altas temperaturas, las rotan en cada espectáculo que ofrece el Acuario durante todo el día, ya que las mandan a descansar a un área especial con un clima cálido cuanto ya realizó el show.

Te puede interesar:

    ×