Sección

Sinaloa | Norte

Por segundo día, sigue tomada escuela de El Guayabo

Madres de familia de la escuela Juan Escutia aún no llegan a un acuerdo con las autoridades escolares.

Adriana Ochoa
10/10/19

Por segundo día, sigue tomada escuela de El Guayabo

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Por segundo día consecutivo, continúa la toma de la escuela primaria de Tiempo Completo, Juan Escutia, ya que madres de familia no llegan a un acuerdo con las autoridades, a pesar que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa atendió el problema.

Las madres de familia de la escuela que se ubica en la sindicatura Heriberto Valdez Romero, señalaron que la exigencia es la demolición de tres aulas y la remodelación del resto del plantel.

Por su parte, Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, lamentó que aún no se llegue a un acuerdo con los padres; sin embargo, dijo tener confianza que se resuelva lo más pronto posible.

“ Hay una situación ahí que ellos quieren que les arreglen unas aulas, el día de ayer yo estuve hablando con la gente de ISIFE y con la supervisora escolar de la escuela, el ISIFE después de hacer el levantamiento tomó la decisión de derrumbar los espacios que si representaban un peligro después de hacer una evaluación técnica y los padres de familia según tengo entendido ya están en otra temática de organización con la dirección de escuela, pero de que está trabajando ISIFE, ya se está trabajando”, asentó.

El funcionario señaló que es muy probable que para este viernes se reanuden las clases de manera normal en la institución Juan Escutia.

Te puede interesar:

    ×