Sección

Sinaloa | Norte

En tres meses estudiantes de Charay recibirán beca Benito Juárez

La preparatoria Felipe Bachomo de Charay es una institución privada y se hará pública para becar a los estudiantes.

Jessi Jáuregui
10/10/19

En tres meses estudiantes de Charay recibirán beca Benito Juárez

FOTO: Martín Ruiz.

Taxtes, Sin.- Los estudiantes de la escuela preparatoria Felipe Bachomo, de la comunidad de Charay, El Fuerte, no fueron incluidos en el programa de becas Benito Juárez, debido a que está registrada como institución privada, reveló el Delegado del Gobierno Federal en Sinaloa Jaime Montes Salas.

El Delegado señaló que ya se puso en contacto con la Dirección de la institución para informarles el procedimiento que se deberá realizar para que ésta cambie su registro a pública y así permita que sus alumnos puedan ser becarios.

“Si fueron tomados en cuenta, nada más que la institución de ellos no es pública, es privada. Está registrada con una clave privada, y ya les dije varias veces que estoy trabajando con Leticia Ánima, la encargada, ya me autorizó, solamente hay que darle trámite para que en el siguiente semestre vengan incluidos todos los jóvenes”.

“Pero le voy a seguir haciendo la lucha para que ahorita, de una buena vez, en un mes más ya queden incluidos en las becas”.

Por último, Montes Salas se comprometió a hacer una gestión extraordinaria para que los 70 alumnos sean incluidos en el programa de becas, pero adelantó que podrían recibir el beneficio hasta dentro de tres meses.

Te puede interesar:

    ×