Sinaloa | Norte

Menores se resisten a dejar las calles porque les dan dinero

Los niños, obtienen hasta 500 pesos diarios a cambio de arriesgar su integridad física en las calles solo para pedir monedas.

Luz Noticias
02/10/19

FOTO: Archivo.
FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.-  A pesar de los esfuerzos por parte del Sistema DIF Ahome para evitar que niños y adolescentes trabajen en la vía pública, ya sea de limpia parabrisas o vendedores de dulces, éstos han sido en vano, pues la población continúa dándoles una moneda.

Hilda Guadalupe Rodrigo Ochoa, Directora de DIF Ahome, señaló que muchos de estos menores de edad obtienen diariamente más de 500 pesos, situación por la que, incluso, padres de familia o tutores, permiten que laboren en la calles sin preocuparles los riesgos.

Ante esto, Rodrigo Ochoa enfatizó que buscarán cambiar de estrategia, debido a que la que actualmente tienen, que es la de invitar a la población a no dar monedas a los niños, no ha dado los resultados esperados.

“Ahora mi campaña va a ser a nivel empresarial, me voy a tener que ir con los directores, con los gerentes, ya está a punto de terminarla, porque por más que yo le invierta a una campaña la gente le sigue dando dinero en el bulevar; entonces, puedo hacer la campaña más fuerte, pero le seguimos dando dinero a los niños en el bulevar, nosotros mismos estamos provocando que los niños sigan ahí. ¿Por qué? Porque un niño me dice que toma 500, 600 pesos diarios”.

La Directora de DIF-Ahome exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia del daño que se ocasiona a los niños al momento de brindarles una moneda, pues en la mayoría de los casos dejan las escuelas y se arriesgan a los peligros de las calles con tal de obtener cuantiosas ganancias.

Invitó a las personas a que, si en verdad desean beneficiarles con sus aportaciones económicas, asistan a las oficinas de Panasif, donde tienen a varios niños y adolescentes en situación vulnerable, que fueron rescatados de las calles. 

“Por favor, si quieres apoyar a esos niños, te invito a Panasif, dónalos, tenemos una cuenta de donación o ve y entrégale algo ahí en donde estamos que es la colonia El Chamizal, donde está la institución de Panasif. Ellos tienen muchísimas necesidades, nosotros  les pagamos el transporte, le damos el desayuno, les damos la comida, les damos la primaria y la secundaria. Apóyalos, pero nos los apoyes dándoles dinero en el bulevar”.

Por último, Hilda Rodrigo expresó que están procediendo legalmente contra aquellos padres o tutores que obligan y permiten que niños y adolescentes laboren en las calles a costa de su seguridad y educación.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×