Sección

Sinaloa | Sur

Lluvia y fuerte viento se deja sentir en Mazatlán por “Narda”

Podrían quedar incomunicadas 6 comunidades de Mazatlán

Lluvia y fuerte viento se deja sentir en Mazatlán por “Narda”

Mazatlán, Sin.- Las bandas nubosas de la depresión tropical “Narda” en el Océano Pacífico se han dejado sentir en Mazatlán con aguaceros y fuertes rachas de viento.

La autoridad de Protección Civil, cuerpos de rescate y auxilio y fuerzas federales de seguridad se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad y evacuación de zonas bajas.

En primera instancia, el Club de Leones ha sido habilitado como albergue temporal.

A la población, la recomendación en no salir a la calle si no es necesario, tener cuidado y no arriesgarse a cruzar ríos y arroyos por la creciente sorpresiva que generan las precipitaciones pluviales.

Podrían quedar incomunicados 6 comunidades de la zona rural

Más de mil habitantes de seis sindicaturas de la zona rural de Mazatlán corren el riesgo de quedar incomunicados por las precipitaciones pluviales que se han provocado el fenómeno natural “Narda”, informó Enrique Alarcón Tostado.

El Director de Evaluación y Enlace de la zona rural dijo que las comunidades afectadas que podrían quedar incomunicadas son El Tecoyonqui, El Placer, San Marcos, parte de la Noria y Pichilingue,

Aseguró que están preparados para reaccionar de manera inmediata ante cualquier contingencia, pero desafortunadamente la zona rural no cuenta con albergues para refugiar a los pobladores que requieran ser evacuados.

“Hay algunos puntos que estamos monitorean como algunas comisarías de El Tecoyonqui que es puro arroyo y las partes de La Noria, que las estamos monitoreando para poder reaccionar rápido en caso de que se requiera”, apuntó.

Alarcón Tostado añadió que afortunadamente las arterias principales de los caminos vecinas se encuentran de momento transitables.

Te puede interesar:

    ×