Sección

Sinaloa | Norte

Inauguran primer congreso de Ingenieros Civiles

Tratan el tema de la situación de estructuras existentes y proyección a futuro de la ingeniería civil en el Valle del Fuerte.

Inauguran primer congreso de Ingenieros Civiles

Los Mochis, Sin.- Con la intención de vincular la experiencia y conocimiento de campo con los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, realizan en Los Mochis el primer congreso de Ingeniería Civil  en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Valle del Fuerte, Héctor Aguirre Leyva, expuso que la vida profesional tiene aspectos que en la academia no se exponen y que es necesario que los estudiantes estén preparados para enfrentarlos. 

"El tema del congreso se fue madurando durante mucho tiempo, situación de estructuras existentes y proyección a futuro de la ingeniería civil en el Valle del Fuerte, es un evento gratuito para los estudiantes, en estos tiempos de cambios es necesario tener conocimiento de múltiples disciplinas, a las nuevas generaciones y a quienes nos encontramos en el servicio profesional es necesario que nos capacitemos para estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías e innovación", destacó.

Algunos de los temas que se tratarán son: situación del Puente de San Miguel, Calidad de Aguas, límites permisibles para el consumo humano, estructura verde, Comportamiento de estructura de acero en sismos recientes, así como temas innovadores en la ingeniería civil.

Te puede interesar:

    ×