Sección

Sinaloa | Norte

Empresa de la CDMX se adjudica obra de desviación del dren Juárez

El 25 de septiembre iniciará los trabajos y debera concluir la primera fase el 28 de diciembre.

Jessi Jáuregui
11/09/19

Empresa de la CDMX se adjudica obra de desviación del dren Juárez

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Una empresa de la Ciudad de México será la encargada de realizar la primera etapa del desvío del dren Juárez hacia el dren Buenaventura para la protección en inundaciones de la ciudad de Los Mochis, se trata de Dragados y Urbanizaciones Siglo XXI S. A de C. V.

La primera fase de este proyecto tendrá una inversión de 42 millones 505 mil 308 pesos con 69 centavos. 

Dicha empresa participó en la licitación pública de carácter nacional número: LO-016B00985-E132-2019, logrando la adjudicación del contrato: 2019- B05- B28-CD-25-RF-LP-A- OR- 007, al cumplir con todos los lineamientos y condiciones legales y técnicas que requirió la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo al dictamen de la CONAGUA, Dragados y Urbanizaciones Siglo XXI deberá iniciar los trabajos el 25 de septiembre de este año, teniendo como plazo para su terminación de 95 días naturales; es decir, debera concluir dicha obra el 28 de diciembre.

La firma del contrato se realizará el 24 de septiembre en las oficinas centrales de la CONAGUA.

Por último, cabe resaltar que el desvío del dren Juárez hacia el dren Buenaventura constará de varias etapas, teniendo una inversión total de 270 millones de pesos. Con esta medida, se espera proteger a la ciudad de posibles inundaciones.

Te puede interesar:

    ×