Sección

Política

Irresponsable que recursos para infraestructura llegaran en octubre: Chuy Valdés

El dirigente del PRI en Sinaloa manifestó que se desconoce si el riesgo de caer en subejercicios esté en la ineptitud del Gobierno Federal o si los despidos masivos de personal ya están causando estragos.

Irresponsable que recursos para infraestructura llegaran en octubre: Chuy Valdés

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- Sería muy irresponsable de parte del Gobierno Federal radicar hasta el mes de octubre los recursos destinados a los proyectos de infraestructura de los estados, ya que no se alcanzaría a cumplir con el tiempo de licitación que marca la ley, señaló el dirigente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.

Manifestó que es muy preocupante el riesgo de que ese dinero caiga finalmente en subejercicios, ya que no se explica si la falta de distribución se debe a ineptitud del Ejecutivo o si es que el despido de personal de las dependencias ya está empezando a hacer efecto.

"Tú vas a las dependencias federales y hay escasez de personal, no sabemos quiénes son los que realmente están trabajando para que ese recurso llegue lo más rápido posible, el tema es que si no se baja en septiembre, ya en octubre sería irresponsable bajarlo porque recuerden que la ley te dice que hay 75 días de licitación, entonces, lo que no se licite antes del 15 de octubre, prácticamente quedaría fuera del presupuesto de este año", expresó.

El dirigente priista añadió que sería algo positivo que la ley castigara cuando un gobierno cae en subejercicios y no se cumplen las metas establecidas en el plan de desarrollo.

Te puede interesar:

    ×