Sección

Sinaloa | Centro

Denuncian que camioneros no respetan ruta en Ciudad Educadora

Esto provoca que los estudiantes tengan que caminar un tramo largo entre el monte.

Manuel Aceves
03/09/19

Denuncian que camioneros no respetan ruta en Ciudad Educadora

Culiacán, Sin.-  Usuarios del transporte Urbano denuncian que los choferes de los camiones “Huertas-Centro” no respeta la ruta establecida y cortan los viajes al llegar a Ciudad Educadora al norte de Culiacán, lo que provoca que los estudiantes tengan que caminar un tramo largo entre el monte. 

La señora Rosario Cárdenas dijo que esta situación resulta preocupante debido a que es una zona desolada que pone en riesgo a los estudiantes, ya que son muchos quienes transitan con rumbo a las distintas escuelas de las inmediaciones.  

Añadió que ha intentado hablar con los transportistas, pero lejos de tomar el consejo, éstos se muestran groseros y poco receptivos. 

“Sí, está feo el trayecto, es un camino de terracería, no hay viviendas, no hay nada, es monte, está medio feo ahí, yo le reclamé al chofer de la ruta 12 de Huertas-Centro y me dijo que no costeaban los 3.50 que pagan los muchachos, pero le dije: es tu obligación, llega a pasar una desgracia y tú no te vas a hacer responsable, estás poniendo en riesgo a los muchachos; no pasa nada, entre ellos mismos se asaltan, me dijo en tono burlesco”, lamentó.

Hizo un llamado a las autoridades de Vialidad y Transportes para que tomen cartas en el asunto y obliguen a los choferes a concluir los viajes en la zona, pero además, para que amplíen las rutas, ya que son insuficientes.

Te puede interesar:

    ×