Sección

Política

También el PAN peleará la Mesa Directiva en el Congreso del Estado

La diputada Roxana Rubio Valdez manifestó que ve la posibilidad de que Morena y el PT cedan el espacio, ya que sería lo más sano para el Poder Legislativo.

También el PAN peleará la Mesa Directiva en el Congreso del Estado

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Al igual que lo anunció la bancada del PRI, el PAN buscará tener la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de octubre, comunicó la diputada Roxana Rubio Valdez. 

Señaló que, aunque está consciente que por justicia y de acuerdo al número de diputados que tiene el tricolor, le corresponde, con mayor derecho, presidir el órgano legislativo, cree que ella tiene más posibilidad de encabezarlo, ya que hay un mejor trato con Morena. 

“El PRI la está pidiendo, pero también la estoy pidiendo yo, y como entre el PRI y Morena hay más conflictos ahí, yo soy como un poquito menos golpeadora, más mediadora, a lo mejor sí se me da la oportunidad”, expresó. 

Rubio Valdez argumentó que, aunque no está incluido en la ley el hecho de que la Mesa Directiva sea rotativa, sería lo más sano que el PT, con la representación de Marco César Almaral Rodríguez, cediera la titularidad a otra fuerza política con el fin de que haya más tranquilidad en el Congreso del Estado.

Te puede interesar:

    ×