Sección

Agro

¡Qué Mangazo! es este fin de semana en Los Mochis

El 7 y 8 de septiembre, el primer festival de mango se llevará a cabo en el parque Sinaloa.

¡Qué Mangazo! es este fin de semana en Los Mochis

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Productores del norte de Sinaloa presentaron el primer Festival del Mango ¡Qué Mangazo! que se realizará los días 7 y 8 de septiembre en el Jardín Botánico "Benjamín Francis Johnston" (parque Sinaloa) en Los Mochis. 

El Presidente de la Asociación de Productores de Mango de Los Mochis, Daniel Ibarra Lugo, destacó que la producción de mango en la zona libre de la mosca de la fruta genera en la región 10 mil empleos cada temporada y un gran movimiento en la economía.

"Los productores y empacadores queremos mostrar con orgullo lo que se produce aquí, todos los asociados están involucrados y no dudaron en dar su tiempo y producto. Es muy gratificante esta unión y todos queremos demostrar lo que producimos", enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, Omar Cabrera Durán, destacó que este evento es producto del esfuerzo de todos los involucrados que se han esforzado para promover lo mejor de este producto. 

"La expectativa es muy grande, estamos esperando mínimo 30 mil personas en el primer festival, el colorido que tenemos aquí nos augura un gran éxito", puntualizó el funcionario municipal. 

 



Te puede interesar:

    ×