Sección

Deportes

Chicharito es nuevo refuerzo del Sevilla

El delantero mexicano reforzará tres temporadas al equipo más ganador de la Europa League.

Chicharito es nuevo refuerzo del Sevilla

Sevilla, Andalucía.- A unas horas de concluir el mercado de fichajes europeos, el Sevilla oficializó la llegada del delantero mexicano Javier Hernández, quien con 31 años regresará al futbol español tras su paso con el Real Madrid en la temporada 2014-2015.

Con el arribo del estratega Julen Lopetegui, la reestructuración del Sevilla no ha cesado. El presente verano han dado de baja a 14 elementos –entre los que destaca el delantero franco-tunecino Wissam Ben Yedder, vendido al Mónaco 40 millones de Euros– y con el delantero mexicano suman 12 altas para la temporada 2019-2020 que comenzó el pasado 16 de agosto.

El entrenador del West Ham United, el chileno Manuel Pellegrini, no incluyó a Chicharito en la convocatoria del encuentro de este sábado en la que el conjunto londinense superó 2-0 al Norwich, correspondiente a la Fecha 4. Hernández Balcázar ya había anotado la presente campaña en la Premier League, en el empate 1-1 ante el Brighton, en lo que fue la Fecha 2. 

Aunque el Sevilla se reforzó para esta campaña con el delantero holandés Luuk de Jong (pretendido por el Club América y los Rayados de Monterrey, y transferido por el PSV Eindhoven por 15 millones de Euros) y el israelí Munas Dabbur (vendido por el Red Bull Salzburg por la misma cifra); Lopetegui había solicitado a Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi” (director deportivo del club) la incorporación de Chicharito con el objetivo de apuntalar la ofensiva de cara a la Europa League, y a la propia Liga Española y Copa del Rey.

El delantero originario de Guadalajara (Jalisco), ya tiene permiso del club londinense para viajar este domingo a la capital andaluza y cerrar su fichaje tras aprobar el examen médico, una vez que ambos equipos llegaron a un acuerdo con la trasferencia de 9 millones de Euros, vinculando al jugador para las próximas tres temporadas.

Con 9 años en el futbol europeo (Manchester United 2010-2014, Real Madrid 2014-2015, Bayern Leverkusen 2015-2017 y West Ham United 2017-2019), Hernández Balcázar estará en Sevilla poco tiempo después de que Miguel Layún fuera el último mexicano en el club, en 2018 y con poco éxito. Años atrás, entre 2002 y 2004 estuvo Gerardo Torrado.

Ahora el máximo goleador de la Selección Mexicana disputará el "Clásico andaluz" contra el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez, y también podrá participar en la Europa League, el segundo torneo europeo más importante al que no logró clasificar el West Ham; y en la que el equipo andaluz es el máximo ganador con un total de cinco títulos alcanzados en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×