Sección

Agro

Flota camaronera inicia tarde trabajos de mantenimiento

El Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico consideró que esto es parte de la incertidumbre que se ha generado por la mala situación económica de los productores.

Flota camaronera inicia tarde trabajos de mantenimiento

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Prácticamente a un mes de que se levante la veda del camarón en altamar, en el océano Pacífico, los trabajos de reparación, mantenimiento y avituallamiento han iniciado tarde, reconoció Omar Lizárraga Manjarrez.

El Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, con sede en Mazatlán, agregó que esto es parte de toda la incertidumbre que se ha generado por la mala situación económica de los productores.

“La flota de altamar ha iniciado sus mantenimiento tarde, no ha hecho la preparación como en años anteriores, derivado de otra problemático que el sector ha estado atendiendo en conjunto con el gobierno federal, del estado e inclusive el municipal, que también ha estado apoyando en querer solucionar la problemática que tiene el sector y pues ahorita estamos a la espera y seguimos todavía atendiendo esos problemas, luchando de manera de que el sector pesquero pueda tener mejores condiciones y que podamos seguir operando y trabajando (en esta actividad)”, puntualizó.

El tema del precio del diésel es vital y confió que pronto haya información importante por parte de la autoridad federal correspondiente. 

“Sigue la incertidumbre, pero no perdemos la esperanza de que son parte de los problemas que va solucionar en este caso nuestra cabeza de sector, el comisionado nacional (de Acuicultura y Pesca) apoyado por sus directores generales y el propio secretario Víctor Villalobos, el secretario de Sader; yo creo que están trabajando en eso y esperamos obviamente tener los mejores resultados por la misma incertidumbre y desesperación que existe en el sector”, finalizó.

Te puede interesar:

    ×