Sección

Agro

Con participación crítica y propositiva, regresa la delegación de la CNC a Sinaloa

Cientos de campesinos asistieron al congreso nacional de la CNC, en donde se llevaron a cabo foros para trazar la agenda de trabajo para el campo.

Con participación crítica y propositiva, regresa la delegación de la CNC a Sinaloa

Guadalajara, Jali.- La delegación de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, que participó en el Congreso Nacional de la CNC “Justicia para el campo, desarrollo para México”, concluyó con éxito los trabajos de dicha asamblea, que se desarrolló durante los últimos tres días.

Faustino Hernández, dirigente de la CNC en la entidad, presidió la mesa de trabajo denominada “Redefinición de la política agropecuaria nacional”, en la cual participaron líderes campesinos de diversas regiones de México, entre ellos Alfredo Rosales dirigente del Comité Municipal Campesino #08 en Guasave y Jesús Manzanarez Vega presidente del CMC #24 en Jahuara II EL Fuerte.

Ante cientos de campesinos, el líder estatal llevó a cabo la relatoría de conclusiones de dicha mesa de trabajo, entre las cuales mencionó: 

- Recuperar la mayoría en las cámaras de Diputados y de Senadores.

- Buscar un precio objetivo de 5,000 pesos por tonelada de maíz como precio de garantía, así como impulsar la reconversión de cultivos acompañada de asistencia técnica como un programa del gobierno federal.

- Defender el presupuesto para el campo e impulsar la publicación en el Diario Oficial de la Federación el ingreso objetivo, al cual se le deberá indexar el índice inflacionario anual

Por su parte, el senador Ismael Hernández Deras, destacó el trabajo de la CNC en Sinaloa y de sus dirigentes; “a todos los de Sinaloa y a Faustino, les reconozco su lucha, su liderazgo político”

Con respecto a las actividades culturales, la bella Anahí Esparza ganó “La Flor Más Bella del Campo”; Ricardo Uziel Lizárraga obtuvo el segundo lugar en el concurso de canto “Martín Urieta” y Rubí Guadalupe tuvo una participación destacada en el concurso de oratoria “Alfredo B. Bonfil”.

Durante tres días de trabajo, asistieron dirigentes campesinos de todo México, así como diversas personalidades como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, así como el senador, Jorge Carlos Marín y la diputada federal, Sara Rocha.

Te puede interesar:

    ×