Sección

Agro

Nerviosismo entre productores por Ley de Aguas Nacionales

Sin fecha foro para la Ley de Aguas Nacionales para Sinaloa, realizan un primer encuentro con Diputados Federales para socializar la iniciativa.

Nerviosismo entre productores por Ley de Aguas Nacionales

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Legisladores federales se encuentran promoviendo la Reforma de Ley de Aguas Nacionales que permita regular los diferentes usos que se le da al recurso hídrico a nivel nacional; sin embargo, en Sinaloa, uno de los estados más interesados, ha sido cancelado dos veces.

Por esta razón, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) y la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR) recibieron al Diputado Federal, Feliciano Flores Anguiano, quien reveló que existen muchas dudas, principalmente sobre la privatización del agua, lo cual aclaró, es falso. 

“Resolver los problemas que hoy tenemos, hay certidumbre para decirles a todos los mexicanos que no es una Ley privatizadora, que los pueblo indígenas serán tomados en cuenta, principalmente es garantizar el derecho al agua a todos los eres humanos, y después de eso para la agricultura, turismo, industria, racionalizada, y quien por reglamento quién la ensucie se encargue de sanearla”, explicó. 

Por su parte, Quintín Suárez Andujo, Presidente de la ANUR señaló que aun existen muchas dudas con respecto a esta Ley por lo cual están realizando propuestas para construir una reforma sustentable y que beneficie a todos. 

“Sigue habiendo dudas porque la iniciativa de Ley todavía no se presenta en la Cámara de Diputados y tenemos esa duda de cómo va a venir, más que nada en Sinaloa si tenemos ese nerviosismo porque es el único estado donde se ha cancelado o pospuesto el foro”, admitió. 

En este primer encuentro que se realizó en la AARFS se presentó también el Secretario de agricultura del Estado Manuel Tarriba y representantes de módulos de riego, Red Mayor del Valle del Fuerte, Comisión Nacional del Agua y productores agrícolas en general.

Te puede interesar:

    ×