Sección

Sinaloa | Centro

Cualquier persona podría ser víctima de lavado de dinero: especialista

Invitan al primer Congreso Internacional en Prevención de Lavado de Activos, que se llevará a cabo el próximo jueves en la capital sinaloense.

Brianda López
20/08/19

Cualquier persona podría ser víctima de lavado de dinero: especialista

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Cualquier persona que no lleve finanzas sanas puede ser víctima del lavado de dinero y llevarla a un delito penal, en donde se puede perder tanto la libertad como el patrimonio, advirtió Sergio Aguilar Magallanes. 

El contador público manifestó lo anterior al anunciar el primer Congreso Internacional en Prevención de Lavado de Activos, que se llevará a cabo el próximo jueves en la capital sinaloense. 

“Los empresarios, profesionistas, amas de casa, la gente común pueden verse envueltos en lavado de dinero, que derivado pueden perder todo su patrimonio; es un tema muy importante, por ello queremos invitar a la gente común que no tiene tan cerca esas leyes”, asentó. 

Aguilar Magallanes indicó que es importante que la gente detecte y aplique la forma correcta de las herramientas en prevención de lavado de activos y, sobre todo, sepa los mecanismos de defensa al momento de verse involucrados en una tema de lavado de dinero", puntualizó el especialista.

Te puede interesar:

    ×