Sección

Sinaloa | Sur

Firman convenio Sedeco y Upsin para laboratorio incubador de emprendimiento

Este nuevo espacio funcionará en las instalaciones de la Upsin.

Firman convenio Sedeco y Upsin para laboratorio incubador de emprendimiento

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Para la participación de estudiantes y cualquier emprendedor del sur de Sinaloa, se firmó el convenio de colaboración Maker Lab entre la Secretaría de Economía del Estado (Sedeco) y la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin).

Javier Lizárraga Mercado, titular de la Sedeco, y Alfredo Román Messina, Rector de la Upsin, en el auditorio de la institución educativa ante estudiantes signaron el acuerdo del laboratorio incubador de emprendimiento que funcionará en las instalaciones universitarias.

Morayma Yessenia Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, explicó que Maker Lab es un espacio para desarrollar proyectos empresariales y prototipos. La Upsin aporta instalaciones, académicos y Sedeco facilita metodología y seguimiento a financiamiento y microcréditos, independientemente a que ya no existe el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem).

"Seguimos apoyando el emprendimiento, tuvimos ya un campamento de talentos, se seleccionó a nueve para 100 del programa Posibles a nivel nacional, igual se aplican recursos estatales y la iniciativa privada y la Red Fosin", dijo el secretario Javier Lizárraga.

“La clave de los microcréditos, esta gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel empezamos con una bolsa de 135 millones de pesos en 2017 y se ha podido potencializar a casi 670 millones de pesos actualmente, y pues esto habla, lo que más nos interesa, el tema del emprendimiento que es fuertísimo en Sinaloa no se nos caiga”.

Agregó que se buscarán opciones para seguir apoyando, no cruzarse de brazos pues hay opciones y otras alternativas de fondeo, que acaba de salir una convocatoria del Fondo de Emprendimiento que sólo saldrá con 547 millones de pesos, más menos, para todo el país, cuando el año pasado la Sedeco bajó como 260 millones sólo del Inadem.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×