Sección

Sinaloa | Centro

Habrá 10 mil profesionistas en Pilotaje de Drones en los próximos años: Conalep

El Director de Conalep en el estado explicó que esta carrera está certificada por la aeronáutica civil y serán exmiembros de la NASA quienes la apoyarán.

Perla Sánchez
14/08/19

Habrá 10 mil profesionistas en Pilotaje de Drones en los próximos años: Conalep

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El entorno laboral exige nuevas rutas de capacitación en materia de tecnología, por ello, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sinaloa presentó la Carrera de Pilotaje de Drones, la cual ya fue certificada por la Secretaría de Educación Pública (SEPyC) a nivel nacional, informó Melchor Ángulo Castro.

El Director de Conalep en el estado explicó que esta carrera está certificada por la aeronáutica civil y serán exmiembros de la NASA quienes la apoyarán, ya que con esto se busca que cerca de 10 mil jóvenes puedan estudiar esta carrera y que, al término, puedan percibir un promedio similar al que se maneja en Estados Unidos, de 100 mil dólares al año.

"No se trata únicamente de que van aprender a volar drones, cualquier de nosotros quizás lo podría intentar y lograr, no, los vamos a capacitar en el pilotaje de drones en una carrera amplísima, con una ventana laborar, vendrán cosas muy importantes, en los próximos 10 años esta carrera habrá pisado unos 10 mil pilotos funcionando en los próximos años, contaremos con un centro de certificación en Sinaloa”, manifestó.

Ángulo Castro detalló que el primer semestre será tronco común y se impartirá en los planteles de Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán, donde habrá 40 alumnos por cada grupo.

Una de las principales características de esta carrera es el manejo en el ámbito agroindustrial, ya que a través de los drones se pueden examinar los cultivos y detectar enfermedades o plagas con anticipación, lo cual agilizará el tiempo, ya que en promedio este tipo de revisiones tardan hasta 15 días pero con el vuelo de estos aparatos se realizará el estudios en 2 horas aproximadamente.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×