Sección

Sinaloa | Norte

En Ahome proyectan abrir otro Centro de Rehabilitación contra las Drogas

El Director del Ipama dijo que sería el número 60; sin embargo, se vigilará que cumpla con todos los requisitos y reglamento.

Adriana Ochoa
12/08/19

En Ahome proyectan abrir otro Centro de Rehabilitación contra las Drogas

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Un nuevo centro de rehabilitación contra las drogas se proyecta abrir en el municipio de Ahome, el cual primero tiene que cumplir con los protocolos de Protección Civil, las normas de Coepriss y sobre todo la normativa del Ipama, así lo señaló Ramsés Cazárez Gámez.

El Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome explicó que hasta sus oficinas se acercaron integrantes del Centro de Atención Militarizado Águilas de Oro, con el fin de obtener los requisitos y abrir el centro que sería el número 60 en Ahome.

“Sabemos que el día 10 de mayo del 2019, el Instituto para la Prevención de las Adicciones quedó normado y estipulado en el Diario Oficial donde ya nosotros las facultades que tenemos es de normarlos y regularlos, lo que nos corresponde como el instituto nosotros tenemos una serie de requisitos a seguir, uno de ellos para empezar nosotros les pedimos uso de suelo que lo hace Desarrollo y Medio Ambiente, el Instituto para la prevención que es el Ipama te pide como requisito mínimo como para aperturar un centro el responsable tenga 3 años limpio, que tengan un programa modelo”, asentó.

El funcionario dijo que vigilará de fondo que se cumplan con todos los requisitos y el reglamento en forma desde su apertura, ya que con esto se busca que los jóvenes se rehabiliten al 100 por ciento y retomen su vida cotidiana.

Te puede interesar:

    ×