Sección

Política

Priistas salen a refrendar su compromiso en las urnas

Los militantes de ese partido, salieron a las urnas para votar por uno de los tres aspirantes: Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno y Lorena Piñón Rivera.

Perla Sánchez
11/08/19

Priistas salen a refrendar su compromiso en las urnas

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Como parte de la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este domingo los militantes de ese partido, salieron a las urnas para votar por uno de los tres aspirantes: Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno y Lorena Piñón Rivera.

Uno de ellos fue, el presidente de Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, quien acudió acompañado de su esposa Anahi Ochoa Portillo, Aarón Rivas Loaiza, Víctor Gandarilla Carrasco, Jesús Hernández Chávez y Sergio Jacobo Gutiérrez, para emitir su voto a las 9:30 de la mañana en la casilla 062, ubicada en la colonia Las Quintas.

En entrevista, Valdés Palazuelos informó que se instaló el 100 por ciento de las 229 casillas en los 18 municipios, en donde se espera el voto de los 320 mil militantes y consideró que uno de los principales retos del partido es escuchar a la militancia.

"Creo que el reto principal es escuchar nuevamente a la militancia, la militancia hace mucho nos dijo, queremos regresar a ser nosotros quien decidamos, quien va ser nuestras autoridades, no sólo para dirigentes, sino para candidatos, creo que si el partido y la dirigencia que gane con el respaldo de los priistas en México, va tener que hacerle caso a la militancia", recalcó.

Otro priista que salió a las urnas fue el exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, quien expresó que al partido le hace falta fortalecer los procesos internos y retomar las demandas populares.

"Retomar las demandas y el sentimiento de las causas populares, porque los partidos tenemos que aceptar que la narrativa de la democracia liberal está en crisis y los partidos también, estos esfuerzos sirven mucho para oxigenar a los partidos", subrayó.

Mientras que el exmandatario de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, reconoció que actualmente el partido está en la peor situación desde su creación, ya que se encuentra en crisis debido a que López Obrador supo ganar la simpatía de la ciudadanía; además dijo que de no recuperar más votos, el PRI deberá preparar su funeral.

"El partido no va recuperar más votos si es que no tiene una propuesta concreta para la población que le atraiga, de no ocurrir esto, hay que ir preparando los funerales del PRI, no hay futuro seguro, ni para bien, ni para mal", advirtió.

Por su parte, el exsenador, Aarón Irizar López enfatizó que uno de los principales retos del PRI es lograr la unidad del partido, atender los reclamos de la ciudadanía, a fin de generar confianza en la gente.

"Antier me decía gente, oye va ser un fracaso el proceso electoral aquí, interno del PRI y la verdad que la gente la ves, un periodo vacacional, un periodo de calor, la gente está saliendo a votar, el PRI no está muerto, tiene dificultades, tiene retos muy serios pero eso de que ya este enterrado, está muy lejos de estar en la verdad".

Te puede interesar:

    ×