Sección

País-Mundo

Reportan falla nacional en pago con tarjetas de débito y crédito

Al intentar pagar sus cuentas en restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia no pudieron hacerlo.

Radio Fórmula
10/08/19

Reportan falla nacional en pago con tarjetas de débito y crédito

Ciudad de México.- Usuarios reportaron una falla nacional en el pago con tarjetas de débito y crédito, pues al intentar pagar sus cuentas en restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia no pudieron hacerlo.

De acuerdo con la empresa Prosa, proveedora de tecnología para transacciones y medios de pago electrónicos, difundió que la falla se debe a un error en su sistema en su Data Center de Santa Fe, pero no dio más detalles, al respecto.

Según reporta Reforma, establecimientos como Soriana, Chedraui, Walmart y Telcel dieron a conocer que hasta el momento no estaban recibiendo pagos con tarjetas de crédito o débito. Tampoco con tarjetas de vales de despensa.

Por su parte, el banco HSBC compartió en su cuenta oficial de Twitter que están experimentando problemas técnicos con su sistema, pero que trabajan a la brevedad para solucionarlo: 

Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

— HSBC México (@HSBC_MX) 10 de agosto de 2019

Banorte y otros bancos informaron que el problema no es de los bancos, sino de su proveedor de tecnología, que  es la empresa Prosa, con 50 años en el mercado bancario mexicano.

El extitular de la Condusef escribió en su cuenta de Twitter que esta falla es del sistema de Prosa por lo que hay problemas en pagos con tarjetas de crédito, y recomendó tomar previsiones.

Comentó que Prosa registró una falla y  se reportan errores en todo el sistema por lo que el uso de tarjetas no funciona, dijo que las fallas pueden ser desde una computadora, hasta un ataque cibernético, aunque no quiso aventurar especulaciones al respecto.

Recomendó calma y sugirió a las autoridades que aclare de qué se trate para evitar a los usuarios caer en fraudes cibernéticos.

Te puede interesar:

    ×