Sección

Sinaloa | Norte

Socavones y hoyos en calles, riesgo para automovilistas y transeúntes: PC

El Coordinador de Protección Civil de Ahome señaló que su trabajo es limitado y que sólo consiste en señalizar la zona y solicitar atención de las dependencias responsables.

Víctor Acosta
09/08/19

Socavones y hoyos en calles, riesgo para automovilistas y transeúntes: PC

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante los agujeros que han aparecido en el municipio, principalmente en la ciudad de Los Mochis, lo que representa un peligro latente para automovilistas y transeúntes, el Coordinador Municipal de Protección Civil de Ahome comentó que tienen el registro de un porcentaje importante de personas lesionadas; sin embargo, lo único que pueden hacer es señalizar los puntos críticos y solicitar la atención de las dependencias responsables.

Salvador Lamphar Rodríguez declaró que la demolición o desgaste de la infraestructura urbana, se da por el propio trayecto del tiempo, el golpe de los fenómenos meteorológicos, como, por ejemplo,  y en el caso particular de Ahome, las inundaciones, o bien, el  vandalismo, por lo que el Departamento de Protección Civil se mantiene en permanente alerta, para demarcar a la población las zonas en donde debe circular con extremo cuidado.

“Hay muchos registros abiertos, coladeras. Estamos atentos a ello, cuando nos hacen una denuncia, vamos, acudimos y señalizamos, hasta ahí llega nuestra acción y pasamos la información a Japama, Servicios Públicos y Obras Públicas, y las empresas correspondientes. El problema es generalizado, es más peligroso cuando llueve y se cubre con el agua”, dijo.

Lamphar Rodríguez exhortó a la gente a participar en la atención de este problema, mediante las denuncias oportunas al 911. Y es que los casos de agujeros en coladeras, se deben a que existen extracción de las tapas, para venderlas como fierro viejo. Asimismo, también llamó a los dueños de negocios afines a no recibir este tipo de mercancía, pues con ello se incentiva el robo, el cuál, a final de cuenta, va en prejuicio de la población en general.

Cabe destacar que el tema no es menor, pues el pasado mes de septiembre, un hombre perdió la vida en la colonia El Chamizal, debido a la falta de una tapadera de la infraestructura del alumbrado público, que al ser cubierta por el agua de la misma inundación, no fue percibida por el vecino, quien pisó el lugar y se electrocutó.

Te puede interesar:

    ×