Sección

Deportes

La sinaloense Daniela Gaxiola logra el oro en Panamericanos

La ciclista hizo mancuerna con Jessica Salazar para obtener la máxima presea en su especialidad de estos juegos.

La sinaloense Daniela Gaxiola logra el oro en Panamericanos

FOTO: Twitter @CONADE.

Lima, Perú.- La ciclista sinaloense Luz Daniela Gaxiola y la tapatía Jessica Salazar impusieron un nuevo récord continental, alcanzando la medalla de oro en la prueba de Velocidad por Equipos, desarrollada la noche de este jueves desde el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), durante la primera jornada para el Ciclismo de Pista y el sexto día de actividades de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

González Gaxiola y Salazar Valles, de 26 y 23 años respectivamente, afrontaron la ronda de clasificación superando a las representantes de Canadá, Colombia, Argentina, Ecuador y Perú; clasificando a la final en la primera posición.

Una vez encarando la prueba final, con tiempo de 33.424 segundos, las atletas mexicanas subieron al primer lugar del podio y rompieron el récord panamericano de 33.584 que pertenecía al equipo de Canadá, el cual habían establecido hace cuatro años, en Toronto 2015.

El equipo canadiense, integrado por Kelsey Marie Mitchell y Amelia Walsh, se quedó con la plata, con tiempo de 34.096; mientras que las colombianas Martha Bayona Pineda y Juliana Gaviria Rendón, se llevaron el bronce, con 34.313 segundos.

“Nos sentimos muy contentas, es un resultado que habíamos estado esperando, nos deja un muy buen sabor de boca porque viene el Campeonato Panamericano, donde trataremos de refrendar nuestro título como campeonas y celebrar este triunfo que ha sido de años de esfuerzo, sacrificio y de trabajo”, comentó Jessica Salazar.

“Tenemos cuatro años trabajando juntas, estamos muy contentas, hemos tratado de acoplarnos lo mejor posible, tanto en entrenamientos, como tener una buena alimentación, también con ayuda de nuestro entrenador (Iván Ruiz), quien nos ha sabido guiar de la mejor manera”, destacó, por su parte, la ciclista originaria de Culiacán (Sinaloa), Luz Daniela Gaxiola.

Con este resultado a ambas atletas le restan tres pruebas más por disputar –tanto de manera individual como por equipos– en la justa deportiva más importante del continente.

Te puede interesar:

    ×