Sección

Deportes

Ve "difícil" López Obrador acudir a inauguración de Algodoneros

El Presidente de la República aseguró que ya se transfirieron los recursos al Gobierno de Sinaloa para concluir las obras del estadio guasavense.

Ve difícil López Obrador acudir a inauguración de Algodoneros

FOTO: Prensa Algodoneros de Guasave.

Ciudad de México.- A pesar que ha sido uno de los principales impulsores para el regreso de Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico, Andrés Manuel López Obrador reconoció que será complicado para él acudir al juego inaugural de la temporada, el próximo 13 de octubre. 

Sin embargo, afirmó que se pretende que el estadio Algodoneros (Francisco Carranza Limón), en Guasave, quede concluido para el arranque. Asimismo, solicitó el apoyo a los presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Beisbol (la de verano) para que se cumplan los acuerdos y apoyen para que en esta temporada entre a jugar Algodoneros, así como los Sultanes, de Monterrey a la máxima liga de la pelota invernal.

"Eso va a estar más difícil (asistir)... lo que quiero es que se impulse mucho el beisbol y todos los deportes", enfatizó.

"Va bien, porque (el empresario) Alfredo Harp (Helú) está ayudando, aportó una cantidad para rehabilitar el estadio y nosotros también estamos aportando una cantidad y ya se transfirieron esos recursos al Gobierno de Sinaloa... El propósito es que inicie la temporada de beisbol del Pacífico ya con Guasave y Monterrey, que ese fue el acuerdo inicial".

López Obrador también se refirió a los estadios de Hermosillo y Ciudad Obregón, Héctor Espino y Tomás Oros Gaytán, respectivamente, cuya adquisición por parte del Gobierno Federal está en proceso, donde la idea es hacerlos tipo escuela, pero aclaró que los proyectos aún están en análisis.

Te puede interesar:

    ×