Sección

Agro

Campesinos solicitan prórroga para pago de avíos

Realizan gestión para que no se venzan los financiamientos en los primeros días de agosto.

Campesinos solicitan prórroga para pago de avíos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- A causa de que algunas bodegas no han pagado las cosechas y el gobierno federal no tiene fecha para el pago de los complementos para el precio lleno de 4 mil 150 pesos la tonelada de maíz blanco, campesinos solicitan la extensión del plazo para el pago de los avíos ante la banca de desarrollo.

El diputado Faustino Hernández Álvarez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) de Sinaloa, expresó que incluso hay productores habilitados por la banca comercial y que las líneas de crédito vencen el próximo 15 de agosto.

“Estamos trabajando en la gestión permanente debido a que en este momento todavía no se ha cobrado la totalidad de la comercialización, te puedo decir que del 100 por ciento, va solo un 20 por ciento que ha cobrado, por lo tanto, esa gestión es permanente y sin duda la vamos a lograr”.

La solicitud a los productores es que finiquiten sus contratos en sus respectivos centros de acopio, para que en caso de que les cobren los servicios del manejo de las cosechas, debido que a la fecha van alrededor de 100 denuncias ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente por parte del cuerpo jurídico de las 15 organizaciones campesinas en el estado.

Te puede interesar:

    ×