Sinaloa | Centro
Doña María Hilda teje zapatitos de bebé para sentirse útil
“Aprendí viendo, nadie me enseñó, viendo a mi familia y de ahí me agarró la tradición; hay una señora que dice, ¿A quién le voy a dejar esto? A nadie, no tengo a nadie, estoy sola, prácticamente vivo sola, porque vivo con la

Culiacán, Sin.- A los 12 años, María Hilda Martínez Ponce, aprendió a tejer viendo a su mamá y abuela, ahora con 81 años de edad hace zapatitos de estambre para bebé y con ello sentirse útil y ganar un poco de dinero.
“Aprendí viendo, nadie me enseñó, viendo a mi familia y de ahí me agarró la tradición; hay una señora que dice, ¿A quién le voy a dejar esto? A nadie, no tengo a nadie, estoy sola, prácticamente vivo sola, porque vivo con la viuda de mi hijo”, mencionó
Todos los días, la señora Hilda, desde muy temprano ya sea en camión, taxi o sus conocidos, la ayudan a trasladarse al centro de Culiacán, frente a Catedral donde permanece un par de horas para vender sus tejidos.
Comentó que mucha gente le sugiere tejer otro tipo de prendas; sin embargo, argumenta que ama ver a los bebés con zapatos tejidos y por ellos los fabrica y los vende a muy buen precio.
“Hay días que no se vende casi nada como ahorita, están muy malas las ventas y no pierdo la fe, sigo viniendo”, señaló
María Hilda platicó que, a pesar de no estar sola y vivir con su nuera, disfruta vender su producto en el centro de la ciudad; ya que además de sentirse útil ha logrado entablar amistad con muchas personas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










