Sección

Política

Impugna Adolfo Beltrán por negación de candidatura en el PAN

El aspirante a reelegirse como dirigente municipal en Culiacán presentó un recurso ante la sala regional del TRIFE en Guadalajara, acusando que hubo dolo en la resolución de la comisión estatal que lleva el proceso interno.

Impugna Adolfo Beltrán por negación de candidatura en el PAN

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Adolfo Beltrán Corrales presentó un recurso de impugnación ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante la negativa de la comisión estatal que lleva el proceso de renovación de las dirigencias de su candidatura para reelegirse como líder del albiazul en Culiacán.

El panista dijo que, hubo un dolo evidente de parte de la presidenta de dicha comisión, la diputada, Roxana Rubio Valdez, a quien acusa de estar trabajando a favor de su jefe político, Adolfo Rojo Montoya, a la vez que aseguró que le asiste la razón y que sí puede ser candidato.

“Hay un sesgo evidente, o no saben lo que están haciendo, hay dolo, pero al final, efectivamente, si es un tema de cuando fui destituido como tesorero, la convocatoria y los estatutos dicen haber sido sancionado por la comisión de orden, y yo nunca he sido sancionado, ninguno, lo único que están haciendo es equiparar algo, y esto no está a interpretación, la ley interna que nos rige dice sanción de la comisión de orden y yo no he sido sancionado”, dijo.

Beltrán Corrales indicó que espera que el tribunal emita una resolución en los próximos dos días, incluyendo también el recurso interpuesto por los 14 dirigentes municipales del PAN para que se cancelen las asambleas de elección, al haberse sobre pasado la facultad del comité estatal para emitir las convocatorias.

Te puede interesar:

    ×