Sección

Agro

Gobierno Federal desprotege al sector temporal, denuncia Faustino Hernández

Lamentó que algunos funcionarios federales presumen la cercanía con estos sectores vulnerables; sin embargo, en los hechos los abandonan.

Manuel Aceves
15/07/19

Gobierno Federal desprotege al sector temporal, denuncia Faustino Hernández

Culiacán, Sin.- El Gobierno Federal dejó desprotegido al sector social en el noroeste del país, denunció el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado.

Durante su visita a las comunidades de Los Colgados en la sindicatura de Imala, la Loma de Redo, Quilá y Chiqueritos, así como la Sindicatura de Baila, Culiacán, Faustino Hernández Álvarez llamó a la unidad, ya que el escenario se torna cada vez más complicado. 

Lamentó que, a pesar de ello, algunos funcionarios federales presumen la cercanía con estos sectores vulnerables; sin embargo, en los hechos los abandonan.  

“Los programas de gobierno no vienen para el noroeste compañeros, no se equivoquen, vienen para el sureste, aquí nos prometieron un toro y diez vaquillas, pero son mentiras, porque no viene ni vaquilla ni toro, todavía andan apuntando según para entregar semilla, pero no es cierto”, resaltó.  

En el encuentro con los hombres y mujeres del campo, destacó que, pese a que aún resta mucho por hacer en favor de los productores de temporal, el apoyo a semilla será un aliciente para aminorar los problemas económicos a los que se enfrentan tanto agricultores  como ganaderos de la región al recibir la simiente doble propósito.

Durante la gira de trabajo estuvieron presentes Jesús Antonio García Espinoza, Director de Desarrollo Agrícola y Hortifrutícola del Gobierno del Estado; Manuel Murillo, dirigente del Comité Municipal Campesino 16 Culiacan Los Altos; Serapio Valdez, Tesorero de  Fundación Produce; Agustin Jaime Real, Presidente del Comité Campesino 12, de Quilá.

Además, Francisco Castro, Presidente del Módulo de Riego VI-1; Severo Sevada, Manuel Ochoa, Presidente del Comité Municipal Campesino 21, de Pueblos Unidos; y Jesús García, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Eldorado, entre otros.

Te puede interesar:

    ×