Sección

Deportes

En juego histórico, Rieleros avanza a la final de la Clemente Grijalva

Tras 16 entradas y casi 7 horas de juego San Blas superó a Ejido México.

En juego histórico, Rieleros avanza a la final de la Clemente Grijalva

El Fuerte, Sin.- Luego de 16 entradas disputadas y casi 7 horas de juego, los Rieleros de San Blas superaron 2-1 a los Abarroteros de Ejido México, durante el séptimo y definitivo juego de la serie semifinal desarrollado la tarde de este domingo desde el Estadio de Beisbol Gabriel Lugo Morales; avanzando a su segunda final 19 años después en la Liga Clemente Grijalva Cota.

San Blas estrenó la pizarra en el primer episodio, a lo que vino la reacción de Ejido México para igualar las acciones 1-1 en el segundo capítulo.

El 1-1 se mantuvo 13 capítulos posteriores, con un trabajo defensivo destacado por parte de ambos equipos, en un bullpen de Ejido México encabezado por Hubbie Pellegaud y relevada por Emmanuel Figueroa, Jorge Flores y Jesús Valdez; mientras que por San Blas inició Francisco “Kiko” Gutierrez, en una labor complementada por Pablo Valdez, Eduardo López y Elisandro Pérez.

Fue hasta la parte baja de la entrada 16 cuando un imparable de Alexis Luna con dirección al jardín derecho impulsó el recorrido de Esteban Varela desde la segunda base hasta llegar al pentágono, finiquitando las acciones 2-1.

Con este resultado los Rieleros avanzaron a su segunda final en la búsqueda por su primer campeonato en su historia.

19 años después se reencontrarán con Juan José Ríos, tras aquella final que protagonizaron en el año 2000, en el que Agrocheríos-Cintar cristalizó sus aspiraciones.

Desde entonces el representativo de Juan José Ríos suma 7 títulos (los Electricistas de la CFE son el ganador histórico con 9 títulos), y esta edición buscarán el tricampeonato.

Line Up Abarroteros de Ejido México

Alan Rivera CF

Omar Santos LF

Martín Lugo 2B

Daniel Barra DH

Abraham Robles 1B

Alex Rojas 3B

Roberto Urbalejo SS

Frank Esparragoza C

Alejandro Urbalejo RF

Hubbie Pellegaud (Abridor)

Line Up Rieleros de San Blas

Pilar Monjardín

Alexis Luna

Carlos Orrantia

Tomás Romero

Herlyn Serrano

Antonio Chicuate DH

Gustavo Sierra

Roberto Figueroa

Mario Valenzuela

Francisco “Kiko” Gutiérrez (Abridor)

Te puede interesar:

    ×