Sección

Sinaloa | Norte

Abre la muestra Alejandro Álvarez Retrospectiva 2005-2019

La exhibición estará abierta por dos meses y la entrada es totalmente gratis.

Comunicado
11/07/19

Abre la muestra Alejandro Álvarez Retrospectiva 2005-2019

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Con una completa colección de arte que resume 14 años de trabajos pictóricos de un reconocido artista ahomense, la tarde de este miércoles abrió sus puertas la muestra Alejandro Álvarez Retrospectiva 2005 - 2019 en la sala principal de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

La bienvenida a esta exposición estuvo a cargo del director de la Casa de la Cultura Yair Robles, quien agradeció a Alejandro el elegir este recinto para hacer una retrospectiva de su camino por el arte, en específico la pintura. 

Imagen Placeholder

Por su parte el artista plástico originario de la Villa de Ahome, agradeció a todos quienes han formado parte de su carrera como artista directa o indirectamente, especialmente a sus padres, tíos y familia en general, sin dejar de lado a los amigos.

Retrospectiva 2005 al 2019 presenta un ángulo poético de su extensa obra, seleccionada detalladamente entre bienvenidas y despedidas; personajes ya inmortales plasmados sobre la nitidez justa del color. Sin necesidad de exagerar la luz para resaltar detalles narrativos; impresionante manejo de sombras que dan movimiento al objeto.

La muestra está compuesta desde autorretratos que dejan entrever rasgos de carácter y emociones, hasta murales filológicamente legibles; pasando por cuadros que son verdaderas narraciones de principio a fin, y no solamente el clímax de un tema.

La exhibición estará abierta por dos meses y la entrada es totalmente gratis.

Te puede interesar:

    ×