Sección

Agro

Brevant Semillas rinde hasta 16 t por hectárea

Presentan en Sinaloa los resultados de su primer ciclo de siembra de maíz.

Brevant Semillas rinde hasta 16 t por hectárea

FOTO: Cortesía.

Guasave, Sin.- Llegó a Sinaloa la semilla de maíz Brevant, la cual se estableció en 20 mil 718 hectáreas de diferentes microclimas y como resultado se obtuvieron de 14 a 16 toneladas por hectárea, lo cual ubica a la semilla como una de las mejores ofertas del mercado. 

En un evento de presentación de resultados, Arturo Soto, Sales Agronomist para Brevant Sinaloa, destacó ante productores y distribuidores agrícolas del estado, el equipo de Brevant Semillas, del híbrido de maíz B3787 que se introdujo al mercado de Sinaloa.

"Se hicieron siembras demo en diferentes zonas del estado, en la que logró la siembra de 81 parcelas, cubriendo un total de 20 mil 710 hectáreas potenciales y tuvimos excelentes resultados, dadas las diferentes condiciones climáticas y de humedad en las diferentes zonas del estado", destacó.

Las parcelas demostrativas se establecieron en los municipios de Guasave, Ahome, Angostura, Navolato, Culiacán, entre otros más; donde se realizaron diversos eventos para que el agricultor pudiera constatar directamente las fortalezas de la semilla, la planta, los tallos y en los próximos meses pueda constatar el rendimiento por hectárea.

“Estamos muy orgulloso de presentar estos niveles de productividad y rentabilidad a todos los productores sinaloenses, gracias a la investigación y tecnología que realiza Corteva Agriscience en México", indicó. 

Brevant Semillas llega a Sinaloa con el soporte de una empresa global con híbridos que se caracterizarán por ser versátiles, estables y adaptables a diferentes ambientes, que ofrecen rendimientos consistentes con un buen vigor de emergencia, así como calidad y sanidad de grano”, aseguró Arturo Soto, Sales Agronomist para Sinaloa de Brevant Semillas México, Corteva Agriscience.

Brevant Semillas llega como una nueva opción para que los agricultores mexicanos tengan acceso a los beneficios que ofrecen los híbridos mejorados de primera calidad y alto rendimiento, se encuentra disponible a la venta para siembra a partir del ciclo agrícola otoño-invierno 2019.

Te puede interesar:

    ×