Sección

Sinaloa | Sur

Reclaman al IMSS suspensión de aplicación de hemodiálisis en Mazatlán

Se manifiestan pacientes del IMSS por suspensión del servicio subrogado de hemodiálisis

Reclaman al IMSS suspensión de aplicación de hemodiálisis en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Pacientes derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en protesta por la falta de aplicación de hemodiálisis, tratamiento de alta especialidad para padecimientos renales o del riñón.

Un grupo de ciudadanos afectados, acompañados por un representante legal, se presentaron ante la Dirección del Hospital de Zona 3 del IMSS de Mazatlán para rechazar la suspensión del servicio subrogado en el hospital privado La Marina, que dicen les brindaba buena atención y no están de acuerdo en un supuesto cambio por licitación a otra institución.

Imagen Placeholder

Han sido rechazados para ser atendidos por la suspensión inesperada del pago de los servicios subrogados por parte del IMSS a la institución médica privada.

Son varios pacientes que esperan ser atendidos por parte de las autoridades del Hospital de Zona 3 del IMSS de Mazatlán. Necesitan que se desbloquee este trámite burocrático ya que de lo contrario no podrán ser atendidos a tiempo.

Imagen Placeholder

“En promedio yo pienso que son cerca de 160, sino más (los pacientes afectados), que el servicio se empezó a negar desde el día de ahora, inclusive se va empezar a cobrar y el Seguro Social en el cobro tiene que hacerse cargo de este recurso, pues hay personas que no cuentan con esa cantidad de manera que saquen sus conclusiones, esta persona va a fallecer”, expresó Germán Lizárraga Pérez, representante legal, quien adelantó que esto puede tipificarse como delito de lesa humanidad y se interpondrá un amparo colectivo.

Imagen Placeholder

“Mandaron a mi esposa hacerle análisis, para qué, para cambiar de hospital, van a cambiar de hospital el servicio lo van a mandar no sé dónde, no nos han dicho, pero yo creo que con esta acción el seguro está regateando del servicio, a mi esposa ella tiene desde diciembre para acá un servicio excelente que le está dando hospital La Marina, no sé por qué tienen que regatear el Seguro; nos negamos al cambio, rechazamos el cambio porque estamos recibiendo un buen servicio”, expusieron algunos pacientes afectados.





Te puede interesar:

    ×