Sección

Deportes

Mantarrayas eliminan a Caballeros en el Cibacopa

Culiacán no logró sobreponerse del 3-1 en la serie.

Mantarrayas eliminan a Caballeros en el Cibacopa

La Paz, BCS.-  Caballeros de Culiacán no logró sobreponerse de la desventaja impuesta por Mantarrayas de La Paz en los primeros juegos, cayendo eliminados 88-79 la noche de este lunes desde la” Arena La Paz”, en el quinto juego de la serie de los playoffs del Cibacopa.

La Paz hizo lo suficiente para neutralizar las jugadas ofensivas del conjunto visitante, mismo que veía en la figura de su capitán, el alero Sammy Yeager, el escaparate ideal para hacerle frente al equipo dirigido por el argentino Juan José Pidal.

A pesar del pundonor del nativo de San José (California) –que cerró el juego con 33 puntos–, el juego complementario del pívot Benjamin Puckett (otrora capitán de Caballeros) e Irwin Ávalos Bonilla recuperaron el esférico en diversas ocasiones, promoviendo el juego ofensivo de La Paz, con Ramon Galloway al frente.

Siguiendo el mismo esquema de juego, Galloway logró filtrarse entre la defensiva de Culiacán, y en triangulación con el base Reynado García Zamora y el capitán Antonio Peña; lograron marcar la pauta periodo tras periodo (17-1 en el primero; 37-24 en el segundo; 53-39 en el tercero) hasta finiquitar las acciones con 89-79 para de esa forma convertirse en los primeros clasificados a la Semifinales al basquetbol de la Costa del Pacífico.

Galloway volvió a encabezar al ofensiva local con un total de 23 puntos y 4 rebotes; seguido de Antonio Peña (18-4-5), Reynaldo García Zamora (15-5-3), Eder ZUñiga Hernández (14-6-3) e Irwin Ávalos Bonilla (10-10-1).

Por el lado visitante Sammy Yeager dio muestras de su calidad y liderazgo con 33 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias. Barry Chinedu Ogalue no pasó por su mejor momento y en 21 minutos de juego registró 11 puntos con 4 rebotes y 1 asistencia. Por su parte Shane Henry finalizó con 10-8-1; destacando 14 rebotes de Dane Johnson (con sólo seis puntos y sólo 4 asistencias); Jeffery Stubbs con marca de 6-2-4, mientras que de los jugadores nacionales sólo Daniel Soto Pozo sobresalió con anotando 8 puntos con 1 asistencia, en 23:45 minutos de juego.

Este resultado deja como único representante de Sinaloa a Pioneros de Los Mochis, que esa misma noche fue superado 93-84 por los Halcones, en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, colocando la serie 3-2 en favor de Sonora, y mandando el sexto juego a Ciudad Obregón el próximo jueves.

Alineaciones 

Mantarrayas de La Paz

Benjamin Puckett, Eder Zuñiga Hernández, Irwin Ávalos Bonilla, Antonio Peña (C), Ramon Galloway.

Banca: Jesús González Matínez (8:03), Reynando García Zamora (37:27), Marco Vinicio Saenz Loaiza (10:00).

D.T. Juan José Pidal (Argentina).

Caballeros de Culiacán

Samuel Yeager (C), Jeffery Tyrone Stubbs, Dane Johnson, Barry Chinedu Ogalue, Shane Henry.

Banca: José Valdez Rodríguez (1:56), Juan Pablo Bañuelos Mendoza (7:13), Luis Guillermo Morachis (9:50), Luis Armando Pulido Vizcaino (10:32), Daniel Soto Pozo (23:45).

D.T. Andrés Contreras (México).




Te puede interesar:

    ×