Sección

Agro

Sequía en Elota provoca muerte de ganado

Se trata de 10 comunidades que ya sufren por la falta del vital líquido.

Perla Sánchez
18/06/19

Sequía en Elota provoca muerte de ganado

FOTO: Luz Noticias.

Culiacán, Sin.- Los problemas por falta de agua se agudizan en el municipio de Elota, situación que ya impacta, principalmente, a 10 comunidades, informó Geovani Escobar Manjarrez.

El Presidente Municipal de Elota manifestó que algunas de las comunidades afectadas por la sequía son: Conitaca, Aguaje, 26 de Enero, Las Tinas, Tanques; situación que preocupa, ya que, incluso, en algunas zonas serranas se ha registrado la muerte de ganado.

"Tenemos el estiaje de ahí del ganado, hasta ya vi varias cabezas muertas de ganado en la parte de Rincón de Ibonía, Ibonía, el Sabinal; o sea, ya el ganado se esta muriendo de sequía y es algo en el cual, está la preocupación fuerte. Estamos llevando ahorita el agua a algunos ganaderos, hicimos acuerdos con ellos, estamos pasando de un canal a otro para estarles surtiendo agua", explicó.

Escobar Manjarrez expresó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoya con dos pipas y el Ayuntamiento con otras dos, con el fin de transportar agua a estas comunidades afectadas, y de forma adicional se les está llevando a los ganaderos diésel.

Agregó que la falta del vital líquido preocupa, ya que desde hace varios meses se adelantó la sequía, situación que ya se agravó en varias comunidades de Elota.

Te puede interesar:

    ×