Sección

Agro

Para julio semilla de temporal

Productores pedían que la semilla se entregará antes de las lluvias; Gobierno del Estado invertirá 20 millones de pesos.

Para julio semilla de temporal

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La semilla de temporal que se entregará dentro del programa de apoyo de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAyG) de Sinaloa llegará en la segunda quincena de julio, informó Rigoberto Mejia Samaniego. 

El Subsecretario de Agricultura indicó que esta temporada se entregará semilla para 40 mil hectáreas, con una inversión de 20 millones de pesos para impulsar las zonas que dependen totalmente de las lluvias.

"Para nosotros es muy importante atender estas zonas y ahorita más que nada en estos tiempos, como viste en algunas partes ya llovió, en otras apenas está queriendo llover, ya se ven los borregos en el cielo y necesitamos ponernos las pilas, esperamos que la semilla llegue para mediados del mes de julio”, informó.

Mejía Samaniego agregó que la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) aportará semilla para pastos perennes en los municipios de temporal, aunque todavía no se tiene con precisión el número de hectáreas que se apoyará.



Te puede interesar:

    ×