Sección

Sinaloa | Centro

Discute vecino del arroyo El Piojo con Estrada Ferreiro

El alcalde de Culiacán advirtió que se derribarán las bardas que obstruyan el paso del arroyo, ya que se pretende evitar futuras inundaciones.

Brianda López
11/06/19

Discute vecino del arroyo El Piojo con Estrada Ferreiro

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Con motivo de supervisar las obras de limpieza que desde hace una semana iniciaron en el Arroyo El Piojo, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, hizo un recorrido por la colonia 6 de Enero, Lombardo Toledano y Ignacio Allende.

En dicha visita, uno de los vecinos despotricó contra el alcalde, quien momentos antes decía a los reporteros que lo acompañaron al lugar que la misma gente construye sin permiso en las zonas de derechos de vía.

El vecino, molesto, criticó las obras que hicieron y señaló que las limpiezas no servían de nada y que él, por lo menos, había dejado metro y medio para banqueta, al acusar a su vecino de enfrente, quién construyó toda una barda al ras del arroyo, la cual obstruye el paso completamente.

“Es una farsa y una mentira lo que hicieron... pusieron unos tubos que nomás llueve y explotan como bomba”, asentó. 

Estrada Ferreiro respondió: “¿Es suya la casa esa? Oiga, ¿Usted aquí vive?... Hay que recorrer la barda para allá". 

El vecino, del cual se desconoce su nombre, comenzó a gritar, tratando de justificar su obra que aparentemente invade el derecho de vía: “Ahí está el metro diez para la pasarela, tumbe la barda esa de enfrente”. 

Por su parte, el alcalde aseguró que se actuaría en su contra y que se tumbarían las bardas que invaden el arroyo: “Las dos vamos a tumbar, tanto esta como aquella”. 

Después de la discusión, el habitante del sector volvió a salir de su hogar y le gritó al alcalde que era un “anacoreta”. 

Estrada Ferreiro, desconcertado por la calificación que le fue atribuida, se acercó al predio para tomar una fotografía y después se retiró del lugar.




Te puede interesar:

    ×