Sección

Deportes

Recogerán basura y harán ejercicio en la playa

Anuncian el Hagamos Plogging por una Vida Saludable y un Mejor Ambiente.

Recogerán basura y harán ejercicio en la playa

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- El área de Educación Física promueve la actividad que nació en Europa, en Suecia, denominada “Plogging”, que combina el caminar, trotar o correr mientras recoges basura.

Con la etiqueta electrónica Haz #Plogging, en rueda de prensa se anunció el evento escolar que pretende fortalecer la salud y ayudar al medio ambiente al ejercitarse ecológicamente por el bien del planeta.

El profesor de Educación Física, Raúl Sánchez Enciso, informó que el evento se titula Hagamos Plogging por una Vida Saludable y un Mejor Ambiente, y será este jueves 13 de junio desde las 9:00 horas, en Avenida del Mar, con limpieza de accesos y orilla de playa entre el Acuario y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Se reiteró que el objetivo es que fomentarán acciones que reforzarán el conocimiento sobre el medio ambiente, el trabajo y colaboración en equipo, el pensamiento crítico y solución de problemas y la educación física y salud.

Participarán alumnos del nivel primaria de los sectores X, XIII y XIX, con la coordinación de la Supervisión Escolar de Educación Física 3 y 8, del ramo federal.

Serán alrededor de 10 escuelas primarias las participantes, con alrededor de 400 alumnos, y esto complementa el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio.

Al final, se realizará un concurso de modelaje de arena.

Además de Raúl Sánchez Enciso, estuvieron presentes en el anuncio Ricardo Fletes, Subdirector del Instituto Municipal de Deporte de Mazatlán; César Salcedo, de Promoción de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud; Antonio Hernández de los Palos, doctor traumatólogo, entre otras personalidades.

Te puede interesar:

    ×